- °C
/
- °F
Ver Vuelos
ES

Proceso de viaje

Preguntas frecuentes

Para viajes en avión dentro de Perú, solo es necesario llevar el documento de identidad (DNI)

Si es pasajero mayor de edad en caso de extravío o robo, según las regulaciones de la DGAC, puede pasar sus controles de seguridad en el aeropuerto con un DNI caducado, licencia de conducir, pasaporte o la Ficha de Inscripción RENIEC (C-4) original y vigente.

Un pasajero menor de edad en caso de extravío o robo, según las regulaciones de la DGAC, puede pasar sus controles de seguridad en el aeropuerto con un DNI caducado, pasaporte o la Ficha de Inscripción RENIEC (C-4) original y vigente. Tambien es válido viajar presentando el acta de nacimiento original y vigente.

Estos puntos mencionados aplica SOLO para peruanos.

La confirmación de su boleto de viaje la debe realizar por teléfono, llamando al contact center de su aérolinea. Ver Directorio de aerolíneas
Debe dirigirse a la oficina de reservas de su línea aérea. Ver Directorio de aerolíneas
Para embarcarse en un vuelo internacional debe presentarse en el mostrador de la línea aérea tres(3) horas antes de la salida de su vuelo y luego de ello, acceder con la mayor anticipación posible a las salas de embarque a efecto de evitar cualquier contratiempo. En este caso debe estar en el Aeropuerto a las 05:00 horas.
Para embarcarse en un vuelo nacional debe presentarse en el mostrador de la línea aérea dos (2) horas antes de la salida de su vuelo. En este caso debe estar en el Aeropuerto a las 06:00 horas.
Necesita presentar el permiso notarial, consular o del Juez de Menores, pasaporte o partida de nacimiento (según el destino) y boleto aéreo. Para mayor información puede comunicarse con la Superintendencia Nacional de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) al número (511) 200-1000.
Por favor, espere en el área de Llegadas Internacionales o Nacionales (según sea el caso). Su hija saldrá al área pública acompañada de personal de la línea aérea, quien le pedirá su documento de identidad para entregarle a su niña.
Sí. Sin embargo, si decide salir a la zona pública, usted deberá pasar el control Migratorio y de Aduanas para ingresar al país, perdiendo su condición de pasajero en tránsito. Al volver al Aeropuerto para tomar la conexión de su vuelo, deberá pagar en efectivo la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA), la cual asciende a US$ 30.95 para vuelos internacionales. Le recomendamos estar en el Aeropuerto 3 horas antes de la salida de su vuelo internacional.
Debe presentar su pasaporte. Para mayor información puede comunicarse con la Superintendencia Nacional de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) al número (511) 200-1000.
Por favor, comuníquese con el Ministerio de Relaciones Exteriores www.rree.gob.pe
Si eres un pasajero en tránsito, nacional:
Deberás llevar contigo, obligatoriamente,ambos boarding pass, tanto el de origen como el del destino final, para el control correspondiente.


De acuerdo a lo dispuesto en el segundo párrafo del inciso c) del párrafo 6.3 del artículo 6 del Decreto Legislativo N.° 1372 y en el párrafo 7.3 del artículo 7 del Decreto Supremo N.° 003-2019-EF, se comunica que LIMA AIRPORT PARTNERS S.R.L. ha realizado los mecanismos razonables para obtener la información del beneficiario final, considerando los criterios de propiedad y control previstos en los literales a) y b) del párrafo 4.1 del artículo 4 del Decreto Legislativo 1372 y en los párrafos 5.1 al 5.4 de su Reglamento y documentado estos, respectivamente. Sin embargo, no ha sido posible identificar al beneficiario final bajo los criterios señalados en el párrafo precedente por lo que hemos considerado como beneficiario final a las personas naturales que ocupan los puestos administrativos superiores.