Reclamos por escríto
El Usuario debe dirigir el reclamo a la Gerencia General y presentarlo en cualquiera de los canales que LAP pone a su disposición para conocer su reclamo. Dicho reclamo deberá expresar en forma breve, clara y precisa el objeto del reclamo y los hechos y argumentos que lo sustentan, cumpliendo con los siguientes requisitos:
En todos los casos, el Usuario debe cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 10.1 del Reglamento de Atención de Reclamos de LAP. Asimismo, en los casos en que resulte aplicable, el Usuario deberá acompañar una copia simple de su reclamo en calidad de cargo, la misma que será sellada por LAP, con la indicación del día y hora de su presentación y el nombre del representante de ésta que lo recibió.
Reclamos por vía telefónicaEl Usuario deberá contactarse con el número telefónico publicado por LAP en su página web y expresar en forma breve, clara y precisa el objeto del reclamo y los hechos y argumentos que lo sustentan, tomando en consideración lo siguiente:
En ambos casos, de no cumplirse con la presentación de la documentación mencionada, el reclamo se tendrá automáticamente como no presentado.
Los servicios sujetos a reclamo son todos aquellos brindados
directamente por LAP en nuestra calidad de operadores del
aeropuerto. Entre los más comunes se encuentran:
A la información:
Tienen derecho a recibir información veraz, oportuna y detallada sobre los servicios a los que tienes acceso al utilizar una infraestructura.
A la atención adecuada, calidad y cobertura del servicio:
El personal a cargo de la atención en las ITUP debe dar un trato correcto y adecuado.
A recibir un comprobante de pago:
Luego de haber efectuado el pago de la tarifa, tienes el derecho de recibir un comprobante.
A la no discriminación:
No recibir un trato diferente frente a situaciones similares y/o no ser discriminados por motivos de raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica, o de cualquier otra índole.
A la seguridad:
Los servicios deben ser prestados sin que se ponga en peligro la salud o integridad física.
Al libre uso de la infraestructura de transporte de uso público:
Previo pago de la tarifa, precio o cargo, según corresponda.
A presentar reclamos y/o denuncias:
El reclamo se presenta ante la empresa que te brinda el servicio, es decir, ante la empresa concesionaria. Asimismo, si ves que se está incumpliendo el contrato o la norma vigente que se relaciona con las ITUP, tienes derecho a denunciar a la empresa concesionaria ante Ositrán.
Pagar las tarifas:
Establecidas en los tarifarios vigentes.
Tener una conducta debida:
No poner en peligro la salud, seguridad y tranquilidad de los demás usuarios.
Tener una conducta debida:
No poner en peligro la salud, seguridad y tranquilidad de los demás usuarios.
Conservar la infraestructura de transporte de uso público que estás utilizando:
Actuar con cuidado y previsión, evitando causar daño a las instalaciones.