Ética y canal de integridad
Ética
Para mantener nuestra cultura como una empresa que actúa bajo principios éticos, LAP gestiona un sistema de cumplimiento cuyo objetivo es prevenir, detectar y responder contra la comisión de delitos de fraude, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo y competencia desleal.
Todo esto en concordancia con la normativa peruana ley #30424, Ley que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas y su reglamento.


Canal de integridad
Como parte de nuestro sistema de cumplimiento LAP ha establecido un canal de integridad (Administrado por un tercero independiente) que permite cualquier persona reportar actos no éticos que involucran colaboradores de LAP y/o de otras empresas. Este canal protege la identidad de la persona que reporta la irregularidad manteniendo su anonimato, si esta así lo decide.
Este sistema no se debe utilizar para reportar los siguientes incidentes:
- Para reclamos del pasajero por sus objetos perdidos consulta "Consultas y reclamos"
- Documentos falsos de pasajeros (pasaporte, carnet de vacunación contra el COVID-19, DNI u otros): comunicarse con migraciones
- Tráfico ilícito de drogas por el pasajero, contacta a la Policía Nacional del Perú