Garantizamos procesos de compras y licitaciones eficientes, por ello buscamos trabajar con los mejores proveedores, según su categoría. Nuestro principal reto hoy es que nuestra cadena de abastecimiento incorpore buenas prácticas en sostenibilidad, además el poder consolidar a nuestros proveedores como socios estratégicos.
Para fomar parte de nuestro catálogo de proveedores deberás
Última actualización: 15.02.2022
N° | Nombre del proyecto | Breve Descripción | Fecha aprox. concurso |
1 | Ejecución del Plan de Compensación Ambiental (PCA) | Elaborar la Ingeniería de detalle y Ejecución del PCA de la alternativa seleccionada. Adquisición de todos los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la ingeniería de detalle y la Ejecución del PCA seleccionado, hasta la entrega del humedal y aceptación de este por parte del GORE y las entidades gubernamentales correspondientes | Julio 2022 |
2 | Agenciamiento de viajes comerciales | Concurso para agenciamiento de viajes comerciales para colaboradores LAP | Marzo 2022 |
3 | Reemplazo de equipos HVAC para 07 PBB Fase I y 06 PBB Fase II | Equipos de aire acondicionado para puentes de embarque | Marzo 2022 |
4 | Operación & Mantenimiento del Parking y Curbside (tecnología y administración) | Concursos para la administración del servicio de parking y ofrezca la mejor tecnología del mercado. | Marzo 2022 |
Elegimos a 5 de nuestros proveedores críticos para capacitarlos en sostenibilidad y en la elaboración de Reportes de Sostenibilidad para transparentar su gestión y fortalecerla en los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG)
Consideramos aliados estratégicos a nuestros proveedores y construimos relaciones de beneficio mutuo para así fortalecer nuestra cadena de suministro.
Gestión de Proveedores:
Nuestros proveedores son sumamente relevantes para nuestra cadena de suministro y para la aplicación de nuestro enfoque de sostenibilidad. Buscamos proveedores comprometidos e interesados en desarrollar y ser parte de la sensibilización integral que les brindamos anualmente
En tal sentido, tenemos implementado mecanismos de evaluación de desempeño que permitirá además de evaluar la calidad de sus servicios, visibilizar sus buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.
Política de Derechos Humanos
La declaración de política establece las expectativas de Fraport AG con respecto a sus propios empleados y proveedores en lo que respecta al respeto de los derechos humanos en las cadenas de suministro. En el futuro, la declaración de política será revisada anualmente y de manera ad hoc, y actualizada según sea necesario. En el documento se mencionan los riesgos ambientales y de derechos humanos identificados en el análisis de riesgos como las prioridades más altas, y se describen las medidas preventivas y correctivas relacionadas.
Puedes encontrar la Política de Derechos Humanos de LAP en el siguiente link: Acá
Ámbito de aplicación
Se pueden presentar reportes sobre violaciones de los derechos humanos y de incumplimientos de leyes y regulaciones ambientales dentro del Grupo Fraport y de proveedores directos a través de los siguientes canales de reporte:
Canal de Integridad
Pueden encontrar nuestro Canal de Integridad en el siguiente link: Acá
Responsabilidades y persona de contacto
Los reportes son gestionados por el área de Risk & Compliance de Lima Airport Partners (LAP) y, cuando sea necesario, con el apoyo de otros expertos. La persona de contacto es la jefa del departamento de Cumplimiento de Fraport, Elke Breue.
Cómo funciona el procedimiento de reportes
El área de Risk & Compliance recibe los reportes. El reportante recibe una confirmación de recepción y se le mantiene informado de los próximos pasos que se tomarán y del progreso del procedimiento.
En un primer paso, se realiza una evaluación inicial para comprobar si la infracción reportada entra en el ámbito material del procedimiento de reportes. Otros requisitos para iniciar una investigación que establezca los hechos incluyen si el incidente que se ha descrito puede juzgarse en su conjunto como plausible y generalmente posible y podría indicar una violación de alguna ley o una infracción grave de una regulación interna. En este proceso, se examina si la recopilación, procesamiento o uso de datos que tenga lugar en el curso de la investigación es permisible según la ley de protección de datos.
El objetivo de la investigación es aclarar los hechos del asunto que son objeto del informe de manera neutral, competente y objetiva. La investigación de los hechos es realizada por personas adecuadas, que están obligadas a actuar de manera independiente y a mantener la confidencialidad. Se ponen en contacto con el reportante, verifican la validez del informe recibido y, si es necesario, solicitan al reportante que proporcione más información. Los reportes de incumplimientos en un proveedor directo se investigan conjuntamente con el proveedor. La investigación se realiza en base a documentos y entrevistas y se registra de manera comprensible en un expediente. Los expedientes se eliminan una vez al año si no hay un interés legítimo en conservarlos. El reportante recibe una respuesta sobre el progreso del procedimiento dentro de los tres meses siguientes a la confirmación de recepción de su informe. La respuesta se proporciona solo en la medida en que no afecte a investigaciones internas y no se perjudiquen los derechos de las personas que son objeto de un informe o que son nombradas en el informe.
Cada caso concluye con un informe final por escrito, que se mantiene estrictamente confidencial. La lista de personas a las que se distribuye el informe depende de la naturaleza y gravedad de los incumplimientos identificados y se determina caso por caso. La información se divulga solo si es necesario y permitido por la ley de protección de datos. El informe final incluye sanciones y acciones adecuadas para corregir irregularidades y prevenir incumplimientos similares en el futuro. Después de que se haya concluido la investigación, el reportante recibe información sobre las acciones a seguir, si esto es permitido por la ley.
Protección contra represalias
En LAP, se otorga una protección especial a los reportantes que proporcionan información de buena fe para exponer irregularidades. El área de Risk & Compliance garantiza que están protegidos por la máxima confidencialidad y, siempre que sea legalmente posible, por el anonimato.
En cuanto a la gestión de casos en LAP, esto significa que la identidad del reportante se divulga únicamente a las personas responsables de recibir información o de tomar medidas posteriores.
LAP asegura a través del Canal de Integridad que los reportantes que tienen motivos suficientes para creer que su información es verdadera no son obstaculizados, restringidos ni influenciados cuando presentan la información.
Los reportantes que han sido identificados por su nombre no deben temer represalias, como suspensión, terminación, reubicación en otras funciones, medidas disciplinarias, discriminación, acoso o represalias similares, por parte de su empleador después de presentar un reporte.
La información que se presenta con intenciones maliciosas o de mala fe para implicar a empleados es explícitamente no deseada. La información de este tipo que claramente tiene la intención de dañar, denunciar o difamar a otras personas no se procesará. El reportante no recibirá una protección especial contra represalias y puede ser objeto de responsabilidad en estos casos.
Gestión de Riesgos
Fraport AG ha integrado las nuevas obligaciones de debida diligencia en su sistema de gestión de riesgos existente. Como parte de un análisis anual de riesgos, la empresa determina si surgen riesgos de derechos humanos o ambientales de sus propias actividades comerciales o de las acciones de proveedores directos. También se establecen medidas preventivas. Los riesgos identificados en el análisis regular y ad hoc, así como las medidas preventivas y correctivas tomadas, se documentan y se presentan cada año para su revisión como informe de diligencia debida ante la Oficina Alemana de Asuntos Económicos y Control de Exportaciones, como la agencia gubernamental responsable.
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